miércoles, 26 de septiembre de 2012

Bodys Old School

Y seguimos ampliando la colección de los más pequeños esta vez con estilo "Old School".




Ya los puedes encontrar con todos los otros modelos en:

http://nereasanchezr.wix.com/parimosa#! 

Nerea.


jueves, 13 de septiembre de 2012

Papel y tinta.

Uno de los sueños más comunes entre las niñas de 8 a 10 años es imaginarse de mayor con una casa enorme con jardín. Yo iba un poco más allá, y una de las cosas imprescindible de mi casa era una biblioteca, una biblioteca tan grande que los libros llegaran al cielo y que no tuviera tiempo suficiente para poder leermelos todos. Rememorando un poco mi niñez en este post he querido recurrir las mejores librerias/bibliotecas del mundo, para cuando tenga dinero poder ir a visitarlas todas y asi perfeccionar la idea de mi futura biblioteca en mi casa grande con jardín (por soñar que no quede...)

1. City Lights Books, San Francisco, USA

Es una librería y editorial independiente de San Francisco, que está especializada en literatura del mundo, artes y política progresista.






2. Librería El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires, Argentina

 Destaca por situarse donde lo hiciera el teatro Grand Splendid, habiendo conservado la arquitectura original de dicho teatro, pero estando a su vez readaptado para funcionar como librería.


3. Livraria Lello, Porto, Portugal

Con el paso de los años se convirtió en una referencia cultural de Oporto y por la gran belleza de su diseño, en un lugar de obligada visita para turistas, amantes o no de la lectura y los libros. En su impresionante interior, de techos y estanterías de maderas nobles destaca su característica escalera labrada con una original bifurcación que le da ese toque tan elegante y clásico.



4. Shakespeare & Company, Paris, France

Shakespeare and Company sirve al mismo tiempo como librería y biblioteca especializada en literatura anglosajona. El primer piso sirve también como refugio para los viajeros, conocidos como "tumbleweeds", albergados a cambio de algunas horas de trabajo en la librería cada día. El piso bajo dispone de un "wishing well", o pozo de los deseos al que los visitantes suelen arrojar monedas.



Los libros nos dan cultura, nos transportan a otros mundos, nos enseñan, nos ayudan a superar problemas... 
En todas las ciudades del mundo podemos encontrar librerias o bibliotecas con encanto donde perdernos entre el olor del papel y la tinta.

 "El que lee vive mil vidas antes de morir quien no solo una."

Nerea.




lunes, 3 de septiembre de 2012

Vuelta al cole

Septiembre huele a nuevo.

En la ciudad se respira otro aire, la gente vuelve descongestionada, más ligera y risueña. La rutina irrumpe de nuevo en nuestras vidas después de unas merecidas vacaciones. Como si del día de año nuevo se tratara los deseos, propósitos y promesas vuelven a aparecer para desvanecerse al cabo de unos días.
La vuelta a la rutina hace que el mundo se pare, se tranquilice y poco a poco recupere su ritmo frenético.


Los primeros días son bonitos y alegres, los recuerdos aún recientes de las vacaciones vuelven a la mente de cada uno haciendo que todo sea más fácil. Todo el mundo explica lo que ha hecho, donde ha estado y lo bien que se lo ha pasado.

Y como casi siempre en Septiembre hay nuevos proyectos, proyectos que inquietan, que vuelven hacerte sentir como un niño la noche antes de la vuelta al cole, con los nervios a flor de piel pero con muchas ganas de estrenar esos libros que no sabes que te enseñaran.

Hagamos que la "vuelta al cole" no sea un calvario, son muchos meses de obligaciones, deberes y sacrificio, pero al final del curso uno obtiene resultados. Y la única manera de obtener buenos resultados es despertarse cada mañana con una sonrisa y con ganas de comerse el mundo, con la misma alegría y energía  como cuando uno se despierta un día soleado de verano.

Feliz vuelta a la rutina!!!
Nerea.