viernes, 13 de abril de 2012

Planes de fin de semana!

Aprovechando mis días libres de semana santa hice una visita al Caixa Forum Barcelona a ver dos exposiciones la de "Luces y sombras de Goya" y "Delacroix".

- Luces y sombras. Goya


La maja vestida
Había hecho un recorrido rápido en el Museo del Prado a las obras de Goya y pude ver la maja desnuda, en esta ocasión quería conocer la duplica que se hizo con la intención de producir menos pudor y que ahora se encuentra en Barcelona, la maja vestida.

En Barcelona se exponen 96 obras del autor, dividida en diversos temas, la exposición hace un recorrido de la vida del pintor y enseña la diversidad de temas que retrato en sus lienzos.  Me sorprendió bastante su amplia diversidad, sus lienzos pasaban de los retratos de la corte real (con la que se dio a conocer), la crítica de la sociedad (denunciando hasta la tauromaquia) o las denuncias de la guerra.

Fue un gran pintor y en todas sus obras se puede ver reflectado.



- Delacroix


No había tenido la oportunidad de ver ningún cuadro de este pintor anteriormente y no tenía mucha idea de lo que me iba a encontrar. Casualmente, hace aproximadamente dos meses, leí un artículo sobre sus obras pero sólo se destacaban las que reflejaban la vida del Moulin Rouge, así que poco sabía de él.
Me gustaron las obras que se exponían, pero en comparación a Goya, sus cuadros me parecían muy oscuros y tristes, dándole un aire incuso tenebroso en algunos.



Las obras que más me gustaron fueron las más exóticas. Luego me enteré que Delacroix había pasado unos años viajando por el norte de África y por eso habían tantos cuadros representativos de la vida africana.








Os recomiendo que si tenéis un día libre y no sabéis que hacer por Barcelona, os acerquéis al Caixa Forum, os deis un paseito por las obras de arte y luego podéis ir a ver La font magica del Montjuic! Tarde de aburrimiento arreglada y económica ya que la entrada al museo es gratuita!
Y luego me podéis explicar que os han parecido las exposiciones!

Buen fin de semana a todos!
Nerea.
 

 


1 comentario: