jueves, 26 de abril de 2012

Con tinta de amapolas

Extremadura tierra de llanuras, campos, olivos y trigo. Tierra de  bellotas, cerezos y amapolas. Tierra de mi madre y de mi padre, tierra de mis antecesores. Uno no sabe la bella que es esa tierra hasta que no ha estado en ella, hasta que se ha dejado envolver por sus olores, por su temperatura, por su gente...

Sabía que me tocaría pintar aquello que a mi madre le hace, primavera tras primavera, recordar sus raíces, su pueblo, su tierra... sus queridas amapolas.
El contraste del atardecer con las amapolas creo que le da un cierto punto nostalgico. Las amapolas cerca, casi palpables, y en cambio los prados en la lejanía.
Me gusta que los cuadros que hago tengan un significado, sobretodo si es para regalar a una persona querida, espero que mi madre disfrute de este cuadro justo ahora que cumple años.
Felicidades mama!!

Espero que como ella, todos encontremos nuestro destino, aunque haya que ver a lo lejos nuestros más queridos recuerdos...




"...por que puede que te vean roja y puede que te vean negra
quien quiera que te vea pobre, quien quiera que te vea rica
del alma extraigo la tinta, extraje ideas, extraeré primaveras
para acercarme a tu amapola o a tu espiga jactanciosa
voy y vengo como pétalo a la deriva en un viento rojo de sueños
y en mi vuelo aprendo el canto y aprendo a extraer la tinta
tinta de amapolas
tinta de besos
tinta para escribirte, yo primero..."

Nerea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario