lunes, 7 de enero de 2013

El monstruo de la pereza

"Pereza, es la negligencia, astenia, tedio o descuido en realizar acciones, movimientos o trabajos. Se le conoce también como gandulería, flojera, haraganería, holgazanería; entre otros términos que pueden incluso llegar a ser peyorativos.


Una de las primeras cosas que deberían enseñar los padres a sus hijos es a matar al monstruo de la pereza. Ese monstruo que aparece cada mañana al sonar el despertador, el mismo que te mira desde la cocina cuando tienes los platos sucios y el protagonista de que retrases trabajos, proyectos, citas...

La gente no suele darse cuenta de que la pereza controla su vida. Cuantas veces habéis dicho, pensado o oído frases como estas?
- Si hubiese empezado a estudiar antes hubiese aprobado el examen.
- Deja eso, ya lo haremos mañana.
- He de sacar al perro, pero es que hace tanto frío...
- Debería ir al gimnasio.

La pereza es un monstruo duro de matar ya que suele ir acompañado del goce, la diversión, ocio...
Aunque a veces aparece solo, haciéndose enemigo de estos acompañantes y entonces es cuando el monstruo se vuelve aún peor, es una pesadilla imposible de matar. En ese momento es capaz de hacerte quedarte en casa, dejándote sin una visita a tu familia, un encuentro con amigos... solo porque él te ha ganado y la satisfacción de quedarte en casa es mayor que cualquier ocio paralelo.

Haced una lista de todos los pequeños errores que tenéis en vuestra vida diaria y pensad en el foco causante, estoy segura que esos problemas se eliminarían matando este monstruo. Dejamos de hacer las "obligaciones diarias" por que así obtenemos beneficios inmediatos, y no nos damos cuenta de que cumpliendo con esas obligaciones luego llegaremos a un beneficio mayor que a largo plazo nos enriquecerá la vida.

A algunos este post les parecerá una tontería, a lo mejor es porque ya han dejado que el monstruo les controle, pero a los que haya captado vuestra atención con estas frases aún estáis a tiempo de moveros y obligar a que el monstruo se marche.

- "Matar al monstruo de la pereza." 
Puede ser un buen punto para poner en la lista de propósitos de este nuevo año.


Nerea.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario