viernes, 16 de marzo de 2012

Caminito de Madrid

Estas Navidades me fui a pasar cinco dias a Madrid. Llevaba años ansiando ir a visitar esa ciudad, todo el mundo me había comentado que era muy bonita y que valía mucho la pena visitarla.
Pero el motivo primordial de mi visita a Madrid no era ver sus elegantes calles, sus fantásticas fuentes o pasear por los barrios tan diversos que tiene la ciudad. Mi motivo venía de más lejos, se remontaba a cuando yo tenía 15 o 16 años, que no recuerdo bien si por obligación del colegio o por casualidad me leí "El misterio de Velázquez" de Eliacer Cansino. Una novela, que explica la historia del cuadro Las Meninas de Velázquez desde el punto de vista de un sirviente de la corte real. El libro da a conocer uno a uno los personajes del famoso cuadro, llegando a desvelar varios secretos que se enconden en él.



Desde que me acabé el libro, mi admiración hacia Las Meninas fue en aumento hasta el día 30 de diciembre del 2011 que por fin pude comprobar como era observar de cerca ese maravilloso cuadro. Intentaría describiros las sensaciones que tuve al ver el cuadro en directo, pero no sé si podría expresarme bien y creo que es un recuerdo que prefiero conservar como exclusivamente mío.
Me arrepiento de no haberme vuelto a leer el libro antes de ir a visitar el museo del Prado, creo que hubiese sido mucho más fascinante ver el cuadro con la lectura fresca del libro.


Las Meninas, de Velázquez

Espero volver a repetir algún día de " El misterio de Velázquez" y de Las Meninas en conjunto.

Nerea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario