jueves, 22 de marzo de 2012

Yarn bombing


El arte urbano, es el arte callejero que intenta integrar en lugares públicos elementos para sorprender a los espectadores.
El grafitti fue en los años 90 la revolución del arte callejero, no sólo por los dibujos y colores que llenaban las paredes de las ciudades, sino más bien por los mensajes que criticaban la sociedad, invitaban a la lucha social, política o simplemente a la reflexión.


El yarn bombing es una nueva técnica de arte urbano, que consiste en decorar (o revestir) nuestras calles con elementos tan hogareños como el punto o el bordado. La moda ha hecho que jóvenes creativos cojan los ovillos y los ganchillos y se pongan a tejer del mismo modo que hacían sus abuelas años atrás para decorar el paisaje urbano que nos rodea. Pienso que es una manera, en los tiempos grises y pesimistas que corren, de que el mundo se torne un poquito más colorido y vivaz.




Si tenéis la suerte de encontraros alguna estatua, coche, árbol, farola... decoradas por el yarn bombing, sólo os pido que sonriáis y disfrutéis de un arte que simplemente intenta alegrarnos el mundo llenándolo de colores.
















Nerea.

2 comentarios:

  1. La Yaya hubiera sido una crack en este arte¡¡¡¡

    ResponderEliminar