jueves, 10 de mayo de 2012

Chimpancés y otros humanos


Este martes tuve la suerte de poder asistir a una conferencia de Jane Goodall.
Jane Goodall para quien no la conozca es una naturalista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta.



Fui a la conferencia con la idea de que Jane Goodall nos explicaría sus vivencias con los chimpancés, y aunque más de la mitad de la conferencia se dirigió sobre este tema, me sorprendió gratamente el mensaje que divulgo después. Ella nos lanzó esta pregunta:

" Si somos la especie animal más inteligente, ¿como podemos estar destruyendo nuestro mundo? "

Me sorprendió como la conferencia dio un cambio radical, dejó a los chimpancés de lado, y empezó a promover estilos de vida sostenibles, sencillas cosas que podemos hacer cada uno de nosotros para hacer que este mundo no se rompa. Somos capaces de hacer avances tecnológicos increíbles, podemos hasta enviar gente al espacio y no somos capaces de prevalecer el planeta tierra, de amar a la naturaleza y ver que es la única herencia que le podemos dejar a nuestros descendientes.

Y muchos, como yo, os preguntaréis, ¿Que puedo hacer yo para salvar este planeta?

Pues se pueden hacer mil cosas y todas muy sencillas! Ejemplos claros como tener cuidado del grifo cuando esta abierto innecesariamente, lo mismo pasa con la luz, intentar ir andando o en bici a todos los sitios para no malgastar en combustible, no consumir tanta carne, reciclar, saber si la ropa que compramos está hecho con maltrato infantil, pieles... Os dejo un enlace donde hay muchas ideas fáciles de hacer y que entre todos podemos hacer de este mundo un poquito mejor.

http://www.janegoodall.es/es/ideas.html

Sé que este blog es para hablar de pintura, arte y colores, pero creo que aquí empiezo a poner mi granito de arena, si alguno de los que lee este post empieza a razonar sobre este tema yo ya estaré satisfecha!!



"Tenemos la opción de usar el don de nuestras vidas para hacer de este mundo un lugar mejor"


Nerea.

1 comentario:

  1. me encanta :) si todos pusiéramos un pequeño granito de arena, el mundo iría mucho mejor..(www.mobilitzatperlaselva.org)

    ResponderEliminar