jueves, 31 de mayo de 2012

Baila.

Para la mayoría este dibujo no representa mucho más que unos pies de una bailarina de ballet, aquellos que puedan ver un poquito más allá ven el esfuerzo que supone subirse en la punta de los pies y para los pocos grandes observadores ven lo que el dibujo esconde.


La vida esta llena de obstáculos, baches, puertas, vallas... hay que saltarlas, ganarlas y cruzarlas, esperar a que venga la siguiente y de mientras disfrutar del camino. Los seres humanos somos quejicas por naturaleza, siempre tenemos problemas que nos obsesionan y nos hacen estar en constante preocupación. Pero os habéis parado a pensar lo que son los problemas de verdad? Mirad a vuestro alrededor, de cada diez personas cuantas tienen problemas muchos mayores a los vuestros? 



Creo que la sociedad esta siendo educada hacía el abismo, vivimos con estres, ansiedad y tristeza por temas que no deberían ni asustarnos. Nos obsesionamos si no encontramos trabajo, si no aprobamos un examen, si te has discutido con tu pareja, si tu hijo es un desastre en el colegio...
Entiendo que cuando te pasa algo en primera persona todo se ve mucho más difícil, es una montaña a la cual no le ves el fin, hay que ir escalando poco a poco hasta que un día llegas a la cima, notas el aire fresco y vuelves a disfrutar del paisaje.
Lo complicado es subir la montaña, pero si la montaña la hiciéramos más pequeña sería más fácil de subir y por lo tanto reduciríamos nuestro problema, no?

Dejemos de ser egoístas y concentrémonos sólo en una cosa: VIVIR.  

No somos capaces de ver lo afortunados que somos. Podemos tocar, caminar, saltar, oler, sentir... sin que ello nos produzca ningun dolor. Podemos disfrutar de esta vida con todos nuestros sentidos y aún así la infravaloramos. Nos quejamos de aquello que no es importante y no le damos significado aquello que tenemos de serie que nos permite disfrutar de la vida al 100%.
Levántate y sigue caminando, y si vuelves a caerte, piensa que lo importante es saber que puedes intentar subirte a la punta de tus pies!!


Nerea.

2 comentarios:

  1. Que es vivir si no sentir? La vida en si es un compendio de sensaciones y sentimientos de los cuales intentamos encontrar explicación. Somos afortunados, en el sentido de que somos capaces de poder entender sentimientos, de entender sensaciones, de poder estremecernos y entender porque nos estremecemos, de poder tocar algo y sentir mas allá de tocarlo, de sentir, solo sentir... Algún filósofo dijo que lo que nos hace parecernos a los Dioses es que podamos sentir más allá de un simple reflejo, de una simple percepción, es la parte que nos queda de divinidad. Pero no somos capaces de darnos cuenta de ello y de entender que somos afortunados por poder oler el jazmín y evocarnos a nuestro pasado en una ciudad llena de caminos embadurnados de jazmín, o de sentir como una gota de lluvia nos golpea en plena tormenta de verano. Y somos infelices porque nos suspenden o porque nos discutimos, o porque no encontramos lo que queremos, ciegos ante la realidad que es que somos afortunados solo por poder sentir!! Dejemónos de problemas nimios y afrontemos la realdidad como es, si lo hacemos seremos capaces de disfrutar de cada momento, de cada instante, de un helado en pleno verano, de una conversación en una terraza una noche de junio...

    Tantas cosas son las que nos perdemos!!

    P.D. Perdón por la intromisión, pero me gustó mucho tu artículo y creo que la gente debería hacer esto más a menudo, creo que seríamos un poquito más felices!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, es gratificante ver que hay gente que le gustan y entiende tus palabras.

      Eliminar