martes, 15 de mayo de 2012

Sangre de mi sangre

¿Que importancia se le da a la sangre? ¿El cariño viene dado por el grado de parentezco familiar? ¿No puedes llegar a querer a una persona como si fuera tu hijo, tu hermano o tu primo sin serlo?


Desde pequeña nos han recriminado mil veces, "no sois primas!", "¿porque la llamas prima?", "¿es prima por parte de tu padre o de tu madre?".


Mi madre me cuenta que tú te dormías, con menos de un año, apoyada en la barriga de ella, y estoy segura que yo desde dentro debía sentirte. Nací y nos criamos juntas, éramos primas porque nuestras madres se querían como hermanas y así nos lo mostraban. Íbamos al cole juntas, pasábamos la tarde en el trabajo de nuestras madres y prácticamente nos separábamos para cenar y dormir cada una en su casa.
Aunque de pequeñas nos peleábamos bastante, a medida que íbamos creciendo nuestra unión se hacía irrompible.
Después de siete años juntas, nuestras vidas se separaban por primera vez por 20km, una distancia tan grande que nos enviábamos cartas explicándonos las cosas que nos pasaban, aunque la mayoría de veces nos veíamos antes de que llegarán las cartas y nos los contábamos en persona. 
Estuviste los dos años a mi lado mientras yo estaba viviendo en el sur, recuerdo la ilusión que me hacían tus cartas y sobretodo cuando cumplí los 16 años que me llegó un paquete tuyo, no puedes llegar a imaginar lo feliz que me hiciste! 


Ha llegado a tal punto que hasta nuestras madres sienten envidia sana de nuestra amistad y complicidad.
Pasan los años y por mucho que la gente no lo entienda, tú siempre serás MI PRIMA.






Un día me caí y me hice una herida, tú aprovechaste la oportunidad y te tiraste al suelo de rodillas y me dijiste: "¿Juntamos la sangre? Así seremos primas de verdad".


 T'estimo bruixeta.
     Nerea.

2 comentarios:

  1. Siempre voy leyendo las cositas que publicas porque me encantan tus palabras, pero hoy al despertar y ver que habías escrito para mi...no sabes la ilusión que me ha hecho...tenía una sonrisa enorme y a la vez lágrimas de felicidad de recordar por las cosas que hemos pasado juntas, que no lo cambiaría por nada del mundo.
    Como ya te he dicho la distancia no separa a las personas que se quieren, y no separó a dos niñas que se querían tanto como para juntar su sangre...nuestra amistad va a ser eterna, eso lo se. Gracias mi niña!! :) . TE QUIERO pequeña (K)

    ResponderEliminar
  2. Bueno mejor TE QUIERO MI PRIMA!:)

    ResponderEliminar