jueves, 31 de mayo de 2012

Baila.

Para la mayoría este dibujo no representa mucho más que unos pies de una bailarina de ballet, aquellos que puedan ver un poquito más allá ven el esfuerzo que supone subirse en la punta de los pies y para los pocos grandes observadores ven lo que el dibujo esconde.


La vida esta llena de obstáculos, baches, puertas, vallas... hay que saltarlas, ganarlas y cruzarlas, esperar a que venga la siguiente y de mientras disfrutar del camino. Los seres humanos somos quejicas por naturaleza, siempre tenemos problemas que nos obsesionan y nos hacen estar en constante preocupación. Pero os habéis parado a pensar lo que son los problemas de verdad? Mirad a vuestro alrededor, de cada diez personas cuantas tienen problemas muchos mayores a los vuestros? 



Creo que la sociedad esta siendo educada hacía el abismo, vivimos con estres, ansiedad y tristeza por temas que no deberían ni asustarnos. Nos obsesionamos si no encontramos trabajo, si no aprobamos un examen, si te has discutido con tu pareja, si tu hijo es un desastre en el colegio...
Entiendo que cuando te pasa algo en primera persona todo se ve mucho más difícil, es una montaña a la cual no le ves el fin, hay que ir escalando poco a poco hasta que un día llegas a la cima, notas el aire fresco y vuelves a disfrutar del paisaje.
Lo complicado es subir la montaña, pero si la montaña la hiciéramos más pequeña sería más fácil de subir y por lo tanto reduciríamos nuestro problema, no?

Dejemos de ser egoístas y concentrémonos sólo en una cosa: VIVIR.  

No somos capaces de ver lo afortunados que somos. Podemos tocar, caminar, saltar, oler, sentir... sin que ello nos produzca ningun dolor. Podemos disfrutar de esta vida con todos nuestros sentidos y aún así la infravaloramos. Nos quejamos de aquello que no es importante y no le damos significado aquello que tenemos de serie que nos permite disfrutar de la vida al 100%.
Levántate y sigue caminando, y si vuelves a caerte, piensa que lo importante es saber que puedes intentar subirte a la punta de tus pies!!


Nerea.

martes, 29 de mayo de 2012

De color verde

Muchos de vosotros sabéis la devoción que le tengo al color azul del mar, la arena, el agua, la brisa... es mi rincón favorito, el lugar predilecto para todos mis pasatiempos, pensamientos y sentimientos. Pero ayer cambié de color y pinté mi día de color verde.

Hacía cuatro años de la última vez que hice ese mismo camino, ayer no hacía tanta calor como aquel día de Agosto, los caminos empinados estaban igual, pero el paisaje y la fragancia de la primavera hacía del trayecto un lugar encantador.

Por el camino pude recordar como años atrás subíamos con mi padre y mis amigos aquella misma montaña, el esfuerzo que suponía llegar arriba y todos los cánticos que nos inventábamos para hacer el viaje más ameno. El motor que nos empujaba hacía la cima era la recompensa de la bajada, mi padre cambiaba la ruta y nos adentraba por caminos intransitables entre las hojas, piedras y bichos, el resultado era unos niños sucios, desaliñados y llenos de moratones, pero con una sonrisa enorme en la cara.
Es bonito hacer cosas que te devuelvan a la infancia, ver como la perspectiva de muchas cosas que tenías en la mente están totalmente versionadas por tu imaginación y por el desgaste de los años.

Y mientras recordaba todo esto, seguíamos subiendo, dejando atrás las plazas e iglesias, pasando por los invernaderos de flores, los huertecitos, las grandes casas medio abandonadas que aún reflejan su anterior vida de felicidad... hasta que se acaba todo y sólo hay árboles, arbustos y plantas. Lagartos tomando el sol y todo tipo de insectos revoloteando por la flores intentando coger algo de polen.
En la sombra el aire te refresca, cruzas el puente de madera y entras al balcón.
El balcón que te demuestra lo pequeños e insignificantes que somos, a tus pies todo lo que has dejado atrás y allí arriba tú libertad.



viernes, 25 de mayo de 2012

MIL GRACIAS

Cuando abrí el blog pensaba que solo lo leerían mi familia, mis amigos y poca gente más. No pensaba que llegaría a las 1.000 visitas en la vida y hoy cuando he visto que me quedaban cuatro visitas para llegar a los 1000... buuff... solo puedo decir una cosa GRACIAS!!

No tenía pensado escribir ninguna entrada hoy, pero me habéis hecho sonreir, asi que de regalo os dejo aquí "mis trucos para sonreír", simples hechos que me hacen sentir bien, si os gustan los podéis aplicar y veréis como os suben el estado de ánimo.

1. Sonríele a una persona desconocida, si puede ser un niño mejor, la sensación de bienestar cuando te devuelven la sonrisa es... indescriptible.

2. Ponte una canción que te guste con el volumen al máximo en tu habitación, coche... y baila, canta, salta!!!

3. Párate y contempla un paisaje que te guste. Mira paisajes cotidianos, pero quieto, siendo conciente de que quieres disfrutar de él. Contempla el paisaje que hay desde la ventana de tu habitación, tu barrio, pueblo, el mar... 

4. Abraza. Un abrazo transmite mucho más de lo que nos pensamos, envuélvete por unos brazos amigos, siente, disfruta y recoge toda esa energía positiva que te da.

5. Haz una actividad que te guste. Lee, canta, practica deporte, pinta, cose... haz alguna actividad que te desconecte de la realidad, que te haga volar y deje pasar el tiempo sin que te importe.

Y uno de mis últimos descubrimientos para sonreír es entrar al blog y ver que el marcador de visitas no para de aumentar!!!

" No dejes de sonreír, porque nunca sabes a quién puede gustarle tu sonrisa."

Nerea.

viernes, 18 de mayo de 2012

Más que amigos.

Algunos dicen que es imposible, otros que es raro, algunos se abstienen hacer comentarios aunque en su mente hacen mil conjeturas...
Puede parecer difícil, pero si encuentras a la persona indicada, no lo es, os lo aseguro.

La amistad entre chico y chica es complicada, no hemos sido educados para ser amigos entre nosotros, desde pequeños nos separan, las barbies para las niñas, las pelotas para los niños.
La amistad debe ser con personas de tu mismo sexo, los niños con los niños y las niñas con las niñas, eso es lo correcto.

Entonces te haces mayor, conoces a un chico que te cae genial, disfrutas de su compañia, compartes aficiones en común... pero no te atrae, no te gusta, es como una amiga pero es chico!! Y entonces empieza todo, dudas, rumores, comentarios... ¿Pero realmente es tan raro? Te preguntas constantemente. Solo hay dos opciones, o dejas que se escape tu amigo de por vida o pasas de todo y que piensen, digan y opinen los que les de la gana!!


Hace más de diez años que te conozco y estoy segura que parte de como soy es  gracias a ti. Contigo he compartido muchísimas cosas, hemos reído, llorado, disfrutado y vivido muchas más cosas que con ninguna otra persona.

Sigue habiendo gente que aún nos considera pareja, de hecho ayer me hablaron de ti como si fueras mi novio, una vez más.

Has descubierto mi lado más "salvaje", enseñandome a pescar, persiguiendo ocas, patos y hasta bichos que me pinchaban las piernas recién cogidos de la carretera!! Nos hemos escondido entre hojas, matorrales y barro mientras simulabamos una pareja haciéndose un tratamiento de belleza. He llevado el volante de tu coche mientras tu intentabas descubrir, sentado en el asiento del conductor, donde estaban las "Pollas de agua". Has cogido de "prestado" docenas de alcachofas a medianoche sólo para que yo disfrutara con la comida del día siguiente.


Hemos pasado millones de horas juntos estudiando. Yo siempre con mis apuntes, tú con las fotocopias de mis apuntes!!

Me has enseñado a no derrumbarme cuando las cosas no salen como uno espera, y me has hecho sonreír cuando más lo necesitaba.

Me eliges mis modelitos triunfadores y yo intento convencerte de que estás mucho más guapo cuando no estas tan cachitas! 

Tenemos las necesidad de vernos una vez por semana como mínimo o nos echamos de menos! Y no hay un sólo día que no piense en ti! A lo mejor hubiese sido mejor que hubiéramos sido pareja desde el principio, no? jajaja


Estaba claro que hoy no podía dejar pasar el día sin hacer mención especial a mi príncipe!! Hoy mi AMIGO, novio, hermano, amante, compañero... cumple un cuarto de siglo y eso no se hace cada día!!!

Espero que algún día mi futuro marido tenga celos de ti, eso significará que aún seguimos siendo amigos, bueno... más que amigos!!!!

FELICIDADES RAFA!!


Nerea.




martes, 15 de mayo de 2012

Sangre de mi sangre

¿Que importancia se le da a la sangre? ¿El cariño viene dado por el grado de parentezco familiar? ¿No puedes llegar a querer a una persona como si fuera tu hijo, tu hermano o tu primo sin serlo?


Desde pequeña nos han recriminado mil veces, "no sois primas!", "¿porque la llamas prima?", "¿es prima por parte de tu padre o de tu madre?".


Mi madre me cuenta que tú te dormías, con menos de un año, apoyada en la barriga de ella, y estoy segura que yo desde dentro debía sentirte. Nací y nos criamos juntas, éramos primas porque nuestras madres se querían como hermanas y así nos lo mostraban. Íbamos al cole juntas, pasábamos la tarde en el trabajo de nuestras madres y prácticamente nos separábamos para cenar y dormir cada una en su casa.
Aunque de pequeñas nos peleábamos bastante, a medida que íbamos creciendo nuestra unión se hacía irrompible.
Después de siete años juntas, nuestras vidas se separaban por primera vez por 20km, una distancia tan grande que nos enviábamos cartas explicándonos las cosas que nos pasaban, aunque la mayoría de veces nos veíamos antes de que llegarán las cartas y nos los contábamos en persona. 
Estuviste los dos años a mi lado mientras yo estaba viviendo en el sur, recuerdo la ilusión que me hacían tus cartas y sobretodo cuando cumplí los 16 años que me llegó un paquete tuyo, no puedes llegar a imaginar lo feliz que me hiciste! 


Ha llegado a tal punto que hasta nuestras madres sienten envidia sana de nuestra amistad y complicidad.
Pasan los años y por mucho que la gente no lo entienda, tú siempre serás MI PRIMA.






Un día me caí y me hice una herida, tú aprovechaste la oportunidad y te tiraste al suelo de rodillas y me dijiste: "¿Juntamos la sangre? Así seremos primas de verdad".


 T'estimo bruixeta.
     Nerea.

jueves, 10 de mayo de 2012

Chimpancés y otros humanos


Este martes tuve la suerte de poder asistir a una conferencia de Jane Goodall.
Jane Goodall para quien no la conozca es una naturalista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta.



Fui a la conferencia con la idea de que Jane Goodall nos explicaría sus vivencias con los chimpancés, y aunque más de la mitad de la conferencia se dirigió sobre este tema, me sorprendió gratamente el mensaje que divulgo después. Ella nos lanzó esta pregunta:

" Si somos la especie animal más inteligente, ¿como podemos estar destruyendo nuestro mundo? "

Me sorprendió como la conferencia dio un cambio radical, dejó a los chimpancés de lado, y empezó a promover estilos de vida sostenibles, sencillas cosas que podemos hacer cada uno de nosotros para hacer que este mundo no se rompa. Somos capaces de hacer avances tecnológicos increíbles, podemos hasta enviar gente al espacio y no somos capaces de prevalecer el planeta tierra, de amar a la naturaleza y ver que es la única herencia que le podemos dejar a nuestros descendientes.

Y muchos, como yo, os preguntaréis, ¿Que puedo hacer yo para salvar este planeta?

Pues se pueden hacer mil cosas y todas muy sencillas! Ejemplos claros como tener cuidado del grifo cuando esta abierto innecesariamente, lo mismo pasa con la luz, intentar ir andando o en bici a todos los sitios para no malgastar en combustible, no consumir tanta carne, reciclar, saber si la ropa que compramos está hecho con maltrato infantil, pieles... Os dejo un enlace donde hay muchas ideas fáciles de hacer y que entre todos podemos hacer de este mundo un poquito mejor.

http://www.janegoodall.es/es/ideas.html

Sé que este blog es para hablar de pintura, arte y colores, pero creo que aquí empiezo a poner mi granito de arena, si alguno de los que lee este post empieza a razonar sobre este tema yo ya estaré satisfecha!!



"Tenemos la opción de usar el don de nuestras vidas para hacer de este mundo un lugar mejor"


Nerea.

viernes, 4 de mayo de 2012

Name: ________

Esto de escoger un nombre es complicado, mucho más de lo que me hubiese imaginado nunca!
Tranquila mama, que no cunda el pánico, no estoy esperando un bebé!!

La cosa es mucho más sencilla, estoy buscando un nombre artístico, sentimental y creativo para mi nuevo proyecto de ropa pintada a mano.
Me pasan mil nombres por la cabeza y no me gusta ninguno, el elegido se me iluminará por arte de magia???

Me he llegado a poner en la piel de los jefazos de las grandes marcas, ZARA, MANGO, PEPSI, COCA-COLA, NESTLE... Personas valientes que empezaban un proyecto, que no sabían donde les acabaría llevando esa marca, como se les ocurrió esos nombres? Y como sabían que eran nombres que a la gente les iba a agradar?

Estoy llegando a la conclusión de que lo que menos importa de un producto es el nombre, alguien se ha puesto a pensar:  
"Esta bebida se llama FULANITODETAL con ese nombre no la probaré."
"Anda mira esta tienda se llama MONAMOUR voy a comprar algo, me encanta ese nombre!!!".

Lo que si que es seguro es que hay gente que compra la marca sin importarle demasiado el producto, los grandes diseñadores de ropa pecan de eso, cualquier mujer del mundo daría lo que fuera por unos MANOLOS aunque fueran los más horribles del mundo.

Y mientras mi cabeza piensa todo esto y lo traspasa a este humilde post se me ocurre otro nombre... ¿será este el definitivo?

Nerea.